Si una vez recibida la compra efectuada en https://aureavitae.es/ no quedas satisfecho, podrás cambiarla o devolverla en un plazo de quince (15) días desde su recepción.
Para proceder a su cambio o devolución deberás comprobar que tu pedido cumple las siguientes condiciones:
- El producto no debe estar usado.
- Debe ser enviado en las mismas condiciones en las que fue recibido.
- Debe ser entregado en nuestras oficinas antes de los 15 días desde la fecha en que recibió el pedido.
Por favor, envía el artículo usando o incluyendo su envoltorio original además de las instrucciones, documentación y envoltorios que puedan acompañar al mismo.
Serás responsable del coste de devolvernos los productos. Ten en cuenta que si decides devolvernos los artículos a portes debidos no aceptaremos el paquete.
Tras examinar el artículo te comunicaremos si tienes derecho al cambio o devolución, el cual se efectuará lo antes posible. No procederá el cambio o devolución de aquellos productos que no estén en las mismas condiciones en las que los recibió, o que hayan sido usados más allá de la mera apertura del producto.
Si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.
Sólo es posible tramitar cambios o devoluciones de productos adquiridos en nuestra tienda online.
Excepciones a los cambios y devoluciones:
Los productos alimenticios disponen en principio, de un derecho de devolución de 15 días naturales si son adquiridos a través de internet. Este es el plazo habitual para cualquier producto comprado en comercios electrónicos, sin embargo, en determinados casos la devolución de un producto alimenticio no es posible. Para saber en qué supuestos no lo es, es necesario ceñirse al artículo 103 de la Ley General de Consumidores y Usuarios, en concreto, las letras c) d) y e) contienen las excepciones más importantes, en Aurea Vitae exponemos los casos más comunes:
- Alimentos personalizados: En este caso el derecho de desistimiento no se aplica respecto a aquellos bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados. Un ejemplo sería un cereal cuyos ingredientes han sido seleccionados conforme a las instrucciones del cliente o una tableta de chocolate con una foto del cliente sobre el envoltorio.
- Alimentos que se deterioren con rapidez: Aquellos alimentos que puedan deteriorarse con rapidez o cuya fecha de caducidad haya sido excedida quedan exentos del derecho de desistimiento. Por lo tanto, esta excepción se aplica a las mercancías que, tras un periodo previsible desde el envío de la mercancía, ya no puedan ser consumidas.
- Alimentos desprecintados por motivos de higiene: No se aplica el derecho de desistimiento respecto a aquellos bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
Devoluciones de productos defectuosos
En el supuesto de que en el momento de entrega de un pedido detectases algún problema (taras o productos deteriorados o incorrectos) debes ponerte en contacto con nosotros por medio de nuestro Formulario de Contacto indicándonos el daño que sufre dentro de las primeras 72 horas siguientes a la recepción.
No se admitirá ninguna devolución de artículo dañado, si no ha sido comunicado dentro del plazo establecido. Te informamos que todo el producto enviado se revisa cuidadosamente para evitar estas situaciones.
Deberás devolvernos el producto a la dirección indicada, antes de los 15 días posteriores a su recepción. Procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y te comunicaremos por e-mail dentro de un plazo razonable si se procede a la sustitución del mismo. En el caso de sustitución, se te enviará un producto nuevo libre de defectos sin ningún cargo extra. La sustitución se efectuará siempre por el mismo artículo o referencia.
No procederá la devolución de aquellos productos que no estén en las mismas condiciones en las que los recibió, o que hayan sido usados más allá de la mera apertura del producto.
Si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.
Sólo es posible tramitar devoluciones de productos adquiridos en nuestra tienda online.
Reembolso de los importes pagados por productos defectuosos
El reembolso se efectuará a través del medio de pago que utilizó en la compra. Aureavitae.es no devolverá el importe o realizará ningún reenvío de mercancía mientras no se haya verificado la recepción y estado de embalaje y de los accesorios de los artículos objeto de la devolución o cambio. El precio a devolver es el que originalmente figuraba en el pedido más los gastos de transporte, que no serán devueltos. Una vez verificado el correcto estado del producto devuelto, Aureavitae.es procederá al reembolso del importe en el plazo máximo de 30 días.
Ausencia de Conformidad
En caso de falta de conformidad de los productos con el contrato a tenor de lo dispuesto en el artículo 116 de la Ley del Consumidor, serán de aplicación las garantías establecidas en los artículos 118 a 122 de la misma ley. El cliente tiene derecho a que los productos se sustituyan, sin coste, de forma que sean conformes con el contrato, en cuyo defecto el cliente tiene derecho a una reducción adecuada en el precio de los productos o a cancelar el contrato. El cliente renuncia a sus derechos anteriormente descritos en caso de que no nos notifique la falta de conformidad dentro de los dos meses siguientes a la fecha en que haya detectado la misma.
Puedes ver la información completa en su contexto en nuestros términos y condiciones.